Cuando se trata de las juntas de vecinos, hay que tener claros que, en éstas, es relevante tratar solo algunos temas determinados. Hoy, desde Gestin, os los comentamos para que estéis al tanto.
Temas a tratar en una junta de vecinos
Cuando una junta de vecinos empieza, lo normal es hacerlo presentando un informe de la actividad de los cargos que se eligieron en la reunión anterior, además de resolver las quejas o reclmaciones que pueda haber frente a cómo se ha actuado ante ellos.
Otro de los temas suele ser el presupuesto. Hay que tener en cuenta que si estamos en una junta ordinaria, habrá que aprobar el plan de gastos común y los ingresos previsibles para el siguiente ejercicio.
De igual forma, los estatutos o normas de régimen interno no es frecuente que se modifiquen, pero en caso de tener que hacerlo, ha de tratarse en una junta para que todos los propietarios estén informados. Si se produce un acuerdo, se introducirán nuevos estatutos o normas de régimen interno.
Otros temas que podrían tratarse serían asuntos de interés general para la comunidad. En este caso nos referimos a la posibilidad de instalar placas solares en la azotea o incluso que se proceda a cambiar las puertas en los portales.
Por último, también se nombra a la nueva junta directiva antes de finalizar la reunión, levantándose acta de todo lo que se ha tratado en la reunión.
No obstante, lo que no se puede tratar en ellas son temas que no se hayan previsto para la junta.