Si en algún momento te has planteado cómo puedes llegar a ser administrador de fincas, hoy, desde Gestin, vamos a decirte exactamente qué es lo que necesitas.
¿Cómo puedes ser un administrador de fincas?
Para poder ser un administrador de fincas en España hay que cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, en el artículo 13 de la ley de Propiedad Horizontal, se indica que este cargo se puede ejercer siempre y cuando se sea una persona física con calificación suficiente y que se esté legalmente reconocida.
De igual forma, para ser un administrador de fincas colegiado, según dice la ley aprobada el 25/2009, se debe estar incorporado en un colegio profesional correspondiente, siempre que la ley estatal lo dicte. No obstante, no hay aprobada ninguna ley en la que la colegiación sea obligatoria para poder desempeñar este trabajo.
Por otra parte, el 8 de noviembre de 2016, se indicó por parte del Tribunal Supremo que para poder llevar a cabo la administración de fincas había que estar colegiado en el colegio de administradores de fincas. Esto supone que otras personas o asociaciones no podrán desempeñar dicha función, lo que evitaría que se diera una confusión para otras partes.
Os recordamos que, si en algún momento precisáis de nuestros servicios, podéis contar con nosotros.